VERBENA DE SAN JUAN

 en Blog

 

 

La verbena de San Juan es una de aquellas fiestas que siempre me han encantado. Recuerdo con gran cariño las que celebraba cuando era una enana. La verbena significaba el final del curso, el inicio de las vacaciones, instalarse en la casa del campo y esos días eternos en bici con mis primos y mis amigos.
Con los años ha ido cambiando la manera en que la he celebrado, algunas con la familia, otras con amigos, me he saltado alguna por estar de vacaciones lejos,… pero siempre, de una manera u otra ha estado allí. El primer recuerdo que me viene a la cabeza si pienso en San Juan es la hoguera. Durante semanas se iban amontonando muebles viejos, maderas, sillas y demás artículos variopintos para que quemaran durante esa noche.

hoguera playahoguera
El siguiente recuerdo que va de la mano de la hoguera es el “arsenal de armamento” que acumulaban mis primos para “atacarnos”!! Las piulas y bombetas aparecían por todas partes, principalmente a mis pies con los consiguientes gritos… y ellos encantados claro!! Jajajjaja Yo me limitaba a las bengalas y como mucho alguna bombeta tirada a mucha distancia de mí. Vamos que yo todo el tema petardos de lejos, gracias!!

joomplu:221joomplu:223

Los cohetes ya son otra cosa, me gustaban mucho y me siguen encantando. De colores  y formas diferentes, y cuando más lato fueran mejor!! Mi tío siempre ha sido un gran aficionado, así que él se encargaba de traer un montón. 😉

cohetes

Y evidentemente no hay verbena de San Juan que se precie sin COCA!!! Yo para esto soy muy tradicional así que las de frutas y las de crema son mis preferidas. Ah!! Y los farolillos que no me los deje!!

joomplu:231joomplu:232

A día de hoy, me gusta celebrar la verbena con una cenita, sea con la familia o con los amigos; montar una mesa chula a poder ser en el jardín. No pueden faltar los farolillos, alguna vela, la coca,  alguna bengala o cohete y muchas risas!!

Os dejo un par de propuestas que he encontrado y me parecen geniales a ver qué os parecen.

joomplu:228joomplu:230

Feliz verbena de San Juan a todos!!

joomplu:226joomplu:222

 

Alejandra

 

fotos: manli.com, hipercohete.com, acodiari.cat, beluga.blogspot.com, jardiland.es i somechicstuff.blogspot.com

]]>

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa enter para buscar